Aeroclub Daireaux

De Deropedia, la Enciclopedia Libre de Daireaux
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El Aeroclub Daireaux es una entidad civil deroense, cuyo objetivo es la práctica y fomento de los deportes aeronáuticos, además de ser una escuela de vuelo.

Historia

El 16 de mayo de 1964, se comunicaba[1] que instituciones locales, periodistas, comercios y numerosos vecinos habían suscrito una nota en la que se pedía al Intendente Municipal, que gestionara ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comprar en las cercanías de Daireaux, un predio de dimensiones adecuadas para la construcción de un Aeródromo, expresando que la compañía TABA[2] utilizaba un campo de aterrizaje de propiedad privada que no reunía las condiciones requeridas y señalando que por la intensificación del tráfico aéreo de transporte de pasajeros entre nuestra cabecera y la Capital Federal en número cada vez mayor, vecinos que usan sus propios aviónes y la conveniencia de pensar seriamente en la instalación de un servicio de ambulancias aéreas, estaba demostrada la necesidad de contar con una Estación Aérea de propio edificio que eliminara todo riesgo innecesario y facilitara un incremento de la moderna actividad mecánica.

Ubicación

El Aeroclub Daireaux se encuentra ubicado en el Aeródromo Municipal, a solo 3km del centro de la ciudad de Daireaux, sobre Ruta Provincial 65 a la altura del km 285.

Pistas

Actualmente cuenta con dos pistas, RWY: 17/35 1000x30 Tierra y RWY: 04/22 675x23 Tierra. Habilitado para vuelo nocturno dispone de ILE en RWY 17/35, calle de rodaje y plataforma


Flota

Actualmente el Aeroclub cuenta con un monomotor biplaza Cessna 150, matricula LV-GYT, en condiciones de vuelo, utilizado por los socios del Aeroclub y como avión escuela, y un planeador Grunau Baby III fuera de servicio[3].

Galería de imágenes

Enlaces externos

Referencias

  1. Extrarido de "Miscelaneas Deroenses", escritas por Guillermo S. Sioffi en Semanario En Marcha del 21 de febrero de 2013
  2. TABA - Transportes Aéreos Buenos Aires, (1956) con oficinas en Suipacha 745, Buenos Aires y presidida por Jose C. Alsina, comenzó con vuelos charters en 1956 y en Mayo de 1959 operaba servicios regulares desde Buenos Aires a Necochea, Tandil y Tres Arroyos con cuatro Beech 18, un Cessna T-50 y un Cessna 170.
  3. El mismo fue afectado estructuralmente por las inundaciones de 1986