Plaza San Martín
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo en el que falta información esencial.
Ampliándolo ayudarás a mejorar Deropedia.
También puede ayudar corrigiendo la ortografía, mejorando el estilo o quitando este cartel cuando lo creas conveniente. ¡¡No tenga miedo a editar!! Todos los cambios se pueden volver atrás en caso de error. Recuerde previsualizar siempre los cambios antes de guardarlos como buena costumbre de editor.
La Plaza General San Martín es un espacio verde y público ubicado en el barrio centro de la ciudad de Daireaux. La construcción de la plaza comenzó en el año 1906. Se encuentra rodeada por las calles Pellegrini, Mitre, Belgrano y Levalle.
Frente a la plaza, sobre la calle Levalle se encuentra el Palacio Municipal.
Contenido
Historia
En el año 1906[1], un vecino, el Sr. Augusto Molly se ofrece y realiza tareas sobre el lugar asignado, utilizando un arado mancera. Dichas tareas dejan el espacio en condiciones para realizar el marcado de sus caminos internos.Posteriormente se realiza el plantado de arboles y libustros.
Características
La plaza ocupa una manzana entera del barrio de centro, pero es una manzana de 100 metros x 100 metros, por lo que la plaza ocupa aproximadamente 1 ha. Posee 2 caminos interiores con baldosas que la cruzan en diagonal, y otros caminos de ladrillo molido internos. La plaza no tiene juegos para niños. Sobre la calle Levalle se encuentra un escenario de cemeneto que en su centro tiene un mástil donde se iza la bandera nacional argentina.
Monumento a La Madre
Ubicado de espaldas a la calle Belgrano, este monumento homenajea a las madres.
Busto del General Don José de San Martín
El busto fue restaurado en el año 2010 por la artista plástica Cristina Uriarte.
Monumento del Centenario
Arbolado
La plaza posee en sus veredas externas dos filas de platanos. En sus canteros interiores se encuentra un olivo, araucarias (Araucaria angustifolia), abetos, pinos....
Galería de imágenes
La Plaza General San Martín en el año 1908
Referencias
- ↑ Según el libro Pequeñas Historias "Debidas"... De vida, de Cecilia Isabel Guillen